Se llama celulitis a los depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de las naranjas. La celulitis es grasa pura, en absoluto distinta de ésta. Se trata, simplemente, de un depósito más nutrido que los demás, ubicado en cualquier punto del cuerpo.
Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote suavemente la piel de la parte superior del muslo. Si al hacerlo ves que se te forman unos hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja, probablemente tienes celulitis. En tal caso, no eres la única: la mayoría de chicas y mujeres y algunos hombres tienen celulitis.
Diversos factores influyen en que una persona tenga celulitis y en la cantidad de celulitis que tiene. Los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta.
Se cual se la causa de la celulitis, es importante saber que no hay productos, tratamientos o medicamentos milagrosos que la eliminen por completo. Por ejemplo, en algunos salones de belleza se anuncian prometedores tratamientos para librarse de la celulitis, pero lo único que hacen esos tratamientos es reafirmar la piel mediante masajes profundos, reduciendo temporalmente la visibilidad de la celulitis.
0 comentarios:
Publicar un comentario