¿Que es el acné?
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.
¿Cómo se desarrolla el acné?
A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.
Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:
- Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
- Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
- Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
- Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
- Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
- Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.
0 comentarios:
Publicar un comentario