Dietas Para Reducir el Colesterol

Mas y mas personas están buscando dietas para reducir el colesterol.  De acuerdo a estudios recientes, los problemas cardiacos o cardio vasculares han desplazado al cáncer como la enfermedad numero uno que ataca a los norteamericanos. A causa de este conocimiento, mas personas quieren hacer dietas para reducir el colesterol.  Algo a tener en cuenta es que no es bueno erradicar por completo el colesterol en una dieta, porque el cuerpo necesita del colesterol para varias funciones y procesos. Por lo tanto, reducir el contenido de colesterol es muy útil para mantener al cuerpo saludable.


Aquí hay algunas cosas que hacer para las dietas para reducir el colesterol. En primer lugar, es importante reducir la cantidad de alimentos ricos en grasa, especialmente aquellos que tienen alto contenido de grasa saturada en ellos. Hay dos tipos de grasa en la dieta: saturadas e insaturadas; la grasa saturada es considerada la “mala”, mientras que la no saturada es considerada como la “Buena”. La grasa saturada es una de los principales culpables de ayudar a que los niveles de colesterol se disparen, así que lo mejor es limitar este tipo de grasa en la dieta. Las fuentes de grasas saturadas incluyen productos de origen animal, grasas hidrogenadas (que causan aterosclerosis o estrechamiento de los vasos sanguíneos), y algunas grasas vegetales (aceite de coco y manteca de cacao).

Lo segundo es sustituir las grasas saturadas por las insaturadas. Dado que las grasas insaturadas se consideran grasas “buenas”, lo mejor es consumir este tipo, en lugar de las malas. Las grasas no saturadas predominan en los gustos de los aceites de cártamo, soja, maíz, sésamo y girasol – que son también tipos de aceite común de cocina. Otro tipo de grasas poliinsaturadas se puede encontrar en el pescado – más conocido como ácidos grasos omega-3. Ellos son aceites beneficiosos para el corazón y deben consumirse más que las saturadas.


Este tipo de dietas pueden ayudar también a que una persona mantenga un peso saludable. Los estudios han demostrado que el sobrepeso también puede dar lugar a que se desarrolle una enfermedad cardiovascular en el futuro. Puede haber también factores que podrían predisponer al aumento del riesgo de desarrollar otras enfermedades. Otra cosa que hay que aprender es a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos antes de comprarlos. Esta será el arma perfecta contra la compra de alimentos que contienen una gran cantidad de ingredientes nocivos.

Hacer dietas para reducir el colesterol ayudará a una persona a mantenerse alejada de las enfermedades cardiovasculares. Cada vez más personas sufren de problemas cardiacos y es muy importante no estar dentro de ese grupo. Tener un estilo de vida saludable con una rutina de ejercicio regular, que recorrer un largo camino para mantener a una persona sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario