Las enfermedades del fumador

Es sabido que el tabaco produce enfermedades en los fumadores, aún así mucho no conocen cuales son estas enfermedades o problemas ocasionados por el tabaco, sino que tan solo conocen al genérico. Ahora expondré algunas de las enfermedades ocasionadas por el tabaco.

Dentro de las enfermedades que produce el tabaco tenemos:

Cómo mata el tabaco


De diferentes estudios que se han realizado en varios países, estudios que incluyen en algunos casos a más de un millón de personas, se ha llegado a establecer datos que aportan de manera concluyente sobre las formas en la que mata el cigarrillo, o en general el tabaco.

En general, los fumadores tienen 20 veces más probabilidad de morir a consecuencia de un cáncer de pulmón, y 3 veces más probabilidades de morir por enfermedades vasculares, relacionadas con ataques del corazón, accidentes cerebro vasculares y otras enfermedades más bien propias de los vasos sanguíneos, tanto venas como arterias, si son comparados con personas no fumadoras.

En los países del llamado primer mundo, la mayor parte de las muertes asociadas al consumo de tabaco se deben a enfermedades cardíacas, concretamente a cardiopatías isquémicas, es decir, el colapso y consecuente impedimento a que pase la sangre por los pequeños vasos sanguíneos que nutren y oxigenan el corazón.

El tabaco es la primera causa a nivel mundial de enfisema, una enfermedad del pulmón en la cual este pierde su capacidad elástica, y queda convertido se podría decir en una especie de caja rígida que no permite el intercambio gaseoso.

De igual forma, el tabaco es la causa principal de las bronquitis crónicas, y se lo suele asociar a cánceres en diferentes órganos como son:

  • el estómago, 
  • el páncreas, 
  •  la laringe, 
  •  el riñón, 
  •  la vejiga, 
  •  la boca, 
  •  etc. 
Desde hace varios años, muchos fabricantes de tabaco han estado comercializando marcas de cigarrillos que se dicen Light, o suaves, “bajos en alquitrán” y “bajos en nicotina”.

Muchos fumadores tienen la falsa creencia de que el fumar estos cigarrillos se corre menos peligro, sin embargo, se ha demostrado que el riesgo de morir prematuramente por el consumo de tabaco no tiene gran diferencia entre los fumadores de cigarrillos “regulares” o los “suaves”, también llamados cigarrillos "light".

Testimonio de un Ex-fumador

Tengo 50 años y soy un ex fumador. Empecé mi carrera de fumador hace 30 años. Después de tres hijos, un matrimonio fracasado, un matrimonio nuevo y una carrera, por primera vez tomé la decisión de dejar de fumar.

El primer intento: con pastillas – empezó muy bien, pero se podía seguir fumando. Aunque cada vez menos, pero se podía. O sea, intenté dejarlo, pero sabiendo desde el principio que no iba a funcionar.

El segundo intento: la tirita – la tirita estuvo bien, al principio. Era un buen intento y me mantuve limpio 9 meses. Pero después de una fase de mucho estrés en el teatro volví a caer. Me puse otra vez las tiritas, pero el cuerpo ya no se dejaba engañar.
En los años 1988-99 seguí fumando, con tendencia ascendente, y la idea de "dejarlo" volvió a surgir. En un gran chequeo de salud, mi médica me recomendó la acupuntura china. Guay, fantástico, algo nuevo por fin.

El tercer intento: 80 marcos y 15 minutos de agujas en las orejas y ya está, los 80 marcos los volvería a tener rápidamente en los bolsillos si dejaba de fumar. Pero lo que volví a tener rápidamente en los bolsillos después del tratamiento fue la mano en busca de un nuevo pitillo.

Tardaría hasta septiembre de 2010 para intentarlo de nuevo. Ya no se podían disimular la tos ni las arcadas en situaciones de excitación, como al comienzo de una función o antes de conversaciones importantes, etc. Había llegado a 3 cajetillas grandes, o sea 70 cigarrillos.

A finales de 2009 recibí una oferta de trabajo. En los preparativos para este trabajo había que contestar muchas preguntas personales para la promoción, p.ej. sobre mis pasatiempos, aficiones, pecados, vicios, etc... Ya sabe cuál es mi mayor vicio. Quería desengancharme de nuevo.

El cuarto intento: Un amigo me hablo de un programa para dejar de fumar que había visto en internet, el cual era recomendado a su vez por otro internauta que contaba como superó su adicción al tabaco. Luego fui al ordenador de mi casa para ver el sitio, al principio me dio un poco de temor el tema de comprar con tarjeta de crédito por internet, pero al final lo hize. Sinceramente, ha sido la elección más acertada de toda mi vida desde que decidí dejar de fumar. Me bastaron solo alrededor de 8 semanas para que se me quitaran los antojos de fumar. Luego de probar este método no he vuelto a probar otro cigarro hasta hoy.

Alto Ataques de Pánico

Mientras leía el libro de Lucas Quintana, 'Alto Ataques de Pánico', algo que escribió relacionado con los ataques de pánico y el trastorno de pánico me sorprendió. No lo había pensado mucho hasta ahora, pero me dí cuenta de que hubo sabiduría en sus palabras y por eso le dí aún más crédito.

Dijo que el primer paso para no sufrir nuevamente un ataque de pánico es la determinación. Las personas que sufren de trastorno de pánico realmente sienten miedo y preocupación ante la posibilidad de otro ataque. Debido a este temor genuino, su determinación vacila fácilmente. Sin embargo, es necesario que estén decididos en el objetivo de mejorar.

El Sr. Quintana sugiere que las personas que sufren de trastorno de pánico encuentren ayuda y apoyo tanto en la familia, como en amigos, y uniéndose a un grupo de apoyo para personas que tienen o han estado sufriendo de trastorno de pánico. Los estudios científicos han demostrado que el apoyo de la familia y de aquellos que los pueden entender aumenta las posibilidades de vencer el trastorno de pánico. Tal vez debido a que aumenta su determinación.

Así, con determinación y apoyo, los pacientes son capaces de superar el miedo a sufrir otro ataque de pánico, que es una parte muy importante. Mientras que solían centrarse en la posibilidad de sufrir otro ataque, ahora pueden concentrarse en su tratamiento, y en sentirse cada vez mejor. La determinación es la clave para una recuperación más rápida. La determinación es la clave para una vida más sana y más feliz.

Piense en eso por un minuto. ¿No hemos perdido tantas cosas en nuestra vida debido a la falta de determinación? ¿No tenemos todos, como los que sufren de trastorno de pánico, el miedo a la posibilidad de un problema y nos centramos en esto más de lo que nos centramos en la tarea en cuestión? Tal vez cada uno de nosotros se ve afectado por la falta de determinación. Todos tendemos a sentir pánico y vacilar un poco.

Llegué a tener estos pensamientos, porque he visto la lucha de Luciano con su trastorno de pánico, y lo he visto alcanzar el éxito. Pensé en el esfuerzo monumental que le debió haber tomado seguir con su determinación, seguir adherido a un plan y enfocarse en mejorar. Pensé en mi interior que si él podía hacer eso, entonces seguramente no hay límites para lo que se puede hacer.

Así que aunque mi determinación llegó de una fuente inusual, me alegro de que llegara. Creo que necesitamos un buen recordatorio para que acrecentemos la determinación y nos centremos en lo más importante de vez en cuando. Es bueno para el espíritu humano. Y ya que lo recordé, decidí recordarselo a todos ustedes! Recuerde, cualquier problema puede ser resuelto, todo lo que necesita es determinación!

La verdad sobre la diabetes

Aparentemente "La gente" se ha cansado!
El “Mundo de la Medicina” está engañando a la gente y lo que es peor: con la ayuda de los “legisladores!”
Parece que el “dinero” (como siempre) ha cegado a médicos y profesionales de la medicina al punto que ahora ellos están *suprimiendo* voluntariamente la verdad sobre la diabetes, su control e incluso su cura!
Correcto: Lo dije... “Cura!”

Causas y Tratamientos para el Acné

Nadie en el mundo es inmune al acné. Afecta a personas de todas las condiciones de vida y de cualquier categoría de edad. El acné no muestra un trato preferencial por los hombres, mujeres, ricos o pobres. Como la piel de cada persona es diferente, todos tienen diferentes factores que contribuyen a su tipo de acné. 

Hipertensión


Hipertensión: Es el término empleado para describir la presión arterial alta. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números.

Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica. 

¿Que es la Celulitis?

Se llama celulitis a los depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de las naranjas. La celulitis es grasa pura, en absoluto distinta de ésta. Se trata, simplemente, de un depósito más nutrido que los demás, ubicado en cualquier punto del cuerpo.

Usualmente, tales acumulaciones se localizan en las caderas, el bajo vientre, los muslos y los glúteos, y atacan más a las mujeres que a los hombres, debido a diferencias hormonales, constitucionales y fisiológicas.